Parálisis del gobierno, llueve sobre mojado a víctimas de Sandy

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

A casi un año del paso del huracán Sandy por Nueva Yortk, y cuando todavía hay familias pobres sin recuperar su vivienda, la parálisis parcial del gobierno federal es como una lluvia que les cae sobre mojado. Ante tal situación los candidatos a la alcaldía toman esta preocupación como tema de campaña y elevan fuertes críticas a la clase política en la capital del país, reporta la televisión pública.

Tanto los candidatos como el propio alcalde saliente advierten que los planes de recuperación de los daños causados por el meteoro van a quedar interrumpidos y además se frenarán los proyectos de prevención para futuras tormentas, que con el calentamiento global se vaticinan, reporta la televisión pública.

El alcalde Michael Bloomberg advierte que el conflicto entre demócratas y republicanos, que afecta al país, en Nueva York golpea aun más a las víctimas de Sandy:

“El estancamiento de Washington está haciendo un daño real a la economía de nuestra nación, y si (los políticos) no consiguen actuar juntos y pronto, las familias afectadas por Sandy en New York, especialmente aquellos que sufrieron lo peor del huracán sentirán un verdadero dolor”.

El candidato demócrata a la alcaldía, Bill Deblasio se preguntó en público “¿cómo se puede continuar siendo republicano y decir que se quiere ayudar a Nueva York?”, en clara crítica de campaña a su oponente, el candidato republicano, Joseph Lhota.

Por su parte Lhota responde que “aunque él es republicano no cree en lo que otros congresistas republicanos están haciendo” en Washington, y que le están afectando en su campaña, pero afirma que Deblasio usará cualquier pretexto para criticarlo.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo