Otorgan el Premio de la Paz 2013 a activista campesina en California

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA

 

The California Wellness Foundation otorgó su Premio de la Paz 2013 a Lali Moheno, una activista campesina que desde el 2002 ha mejorado las vidas de mujeres en California al promover la salud y reducir la violencia doméstica.

Moheno comentó por qué su plan de promover la salud entre campesinas se volvió un curso sobre violencia doméstica:

“Recuerdo cuando las mujeres vinieron a las juntas por primera vez. Yo quería hablarles de temas de la salud, pero ellas me dijeron, ‘mire, primeramente queremos hablar de la violencia; tenemos violencia con los hijos, hay pistolas, hay gangas, hay violencia con el esposo’”.

Ahora, once años después, más de mil personas asisten a su conferencia anual sobre salud y violencia doméstica en comunidades rurales de California.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo