Organización hondureña busca fotos de niños para avisar a los padres de su paradero

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Una organización de ayuda a inmigrantes hondureños busca fotografías y datos de niños que podrían haber cruzado la frontera de México con Estados Unidos sin que sus padres conozcan su paradero.
El llamado de la Organizació Hondureña, Francisco Morazán, a inmigrantes centroamericanos, fue dado a conocer a través de un comunicado emitido durante fin de semana y pone en evidencia la preocupación de las autoridades. El gobierno de Estados Unidos proyectó que este año fiscal unos 60 mil menores de edad no acompañados, en su mayoría centroamericanos, serán detenidos por las autoridades migratorias; esto es más del doble que la cifra de 2013.
El activista que encabeza esa organización, Francisco Portillo sostiene que el auge en las detenciones de menores no acompañados se debe a la inseguridad relacionada con el acoso de pandillas criminales en Centroamérica. No obstante calificó como una irresponsabilidad de los padres la decisión de poner en riesgo la vida de sus hijos para que crucen la frontera de forma irregular.
Portillo señaló que el drama de estos menores es todavía más acuciante en el caso de niños de entre cuatro años y seis años de edad que no son capaces de proporcionar la identidad de sus padres.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.