Ofrece Obama un respiro temporal a 5 millones de inmigrantes

José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC

Desafiando las amenazas del liderazgo republicano, el presidente Barack Obama anunció medidas administrativas que ofrecen un alivio migratorio temporal a unos 5 millones de inmigrantes indocumentados, aunque la medida administrativa va acompañada de un nuevo refuerzo fronterizo.

Los padres indocumentados de ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes podrán recibir un permiso de trabajo de tres años si han estado 5 años en Estados Unidos y carecen de antecedentes penales.

“Sé que algunas personas que critican esta medida la llaman amnistía. Sin embargo, no lo es. Amnistía es el sistema de inmigración que tenemos hoy en día: millones de personas que viven aquí sin pagar sus impuestos ni acatar las leyes”, dijo Obama.

El presidente decidió además ampliar el programa de acción diferida (DACA) para todos los jóvenes indocumentados que llegaron antes del 2010 y eliminar el programa de Comunidades Seguras.

Su plan incluye asimismo un nuevo énfasis en la deportación de inmigrantes recién llegados y de aquellos fugitivos o con antecedentes criminales.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.