Ofrece Obama plan de ayuda para aligerar la deuda estudiantil

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

El subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest  anunció en conferencia la gira en autobús que realizará el Presidente Obama esta semana por Pensilvania y Nueva York, para ofrecer un paquete de medidas dirigidas aliviar a la clase media, y en especial a los estudiantes de educación superior, reporta The New York Times.

El mismo Obama prometió esta semana confrontar la carga financiera que aflige a un creciente número de estudiantes y sus padres. Porque en este país el costo en promedio de una carrera de cuatro años se ha triplicado en las últimas tres décadas, dejando a los estudiantes que se gradúan con una deuda de 26 mil dólares, que de acuerdo con expertos puede ser hasta del doble según la universidad de que se trate.

Tenemos que repensar cómo pagar por la educación superior, y brindar una mejor oferta a la clase media, dijo el presidente en una serie de correos electrónicos enviados ayer a sus seguidores, aunque no reveló detalles de su plan. Tenemos que sacudir el actual sistema, advirtió Obama,  quien  se prepara para realizar una serie de asambleas comunitarias en los ayuntamientos que visite durante su gira.

Las medidas que anunciará el mandatario no van a ser muy populares, advirtió la fuente.

This entry was posted in Educación, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo