Obama vuelve a la guerra en Irak

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El presidente Obama autorizó este jueves el envío de aviones caza bombarderos para atacar a la agrupación terrorista Isis en suelo de Irak. Con esto Obama se convierte en el cuarto presidente consecutivo de Estados Unidos en ordenar una acción militar “en ese cementerio de ambiciones estadunidenses” que es Irak, como lo calificó hoy The New York Times.

Dos aviones caza de la fuerza aérea estadunidense lanzaron bombas guiadas por láser sobre artillería móvil cerca de Erbil, utilizada contra las fuerzas kurdas que defienden el Estado Islámico en esa ciudad, cerca de donde se encontraba personal de Estados Unidos, dijo el contraalmirante del Pentágono, John Kirby, en un comunicado citado por la agencia Reuters.

Con el envío de dichos bombarderos de nuevo a los cielos de Irak, Obama vuelve a colocarse exactamente donde él no quería estar, según dijo en cadena nacional ayer, afirmando que la triste realidad de los acontecimientos en esas antiguas tierras últimamente ha desafiado sus predicciones y aspiraciones de antes para poner fin a esa guerra.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo