Obama sale al paso a las críticas contra el arranque de la ley de salud

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

El presidente Barack Obama negó en Boston haber engañado al público por prometer que todos los estadunidenses podrían mantener sus actuales pólizas de cobertura. Aclaró que algunas pólizas tendrán que cambiar para cumplir con los nuevos beneficios básicos, como maternidad, hospitalización y medicinas.

Antes, y frente a un comité de la Cámara baja la secretaria de salud, Kathleen Sebelius asumió la responsabilidad por las fallas técnicas de la nueva etapa de la Ley de Atención Médica Costeable, y aseguró al Congreso que el sistema puede arreglarse a fin de cumplir con los plazos establecidos en la nueva legislación.

Sebelius envío un mensaje a los millones de estadunidenses que han esperado durante años un plan de cobertura médica y que fracasaron en su intento al inscribirse en línea al mercado de seguros.

Estoy tan frustrada y molesta como cualquiera por el pésimo lanzamiento. Déjenme decirles: ustedes merecen algo mejor. Me disculpo, soy responsable de resolver ese problema y estoy comprometida a ganarme su confianza arreglando el sitio”, dijo la funcionaria ante los legisladores.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.