Obama recauda fondos de campaña en gira por California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

 

Durante tres días el presidente Obama recaudará fondos en Los Ángeles y el norte de California en favor de los comités demócratas para las campañas electorales del Senado y la Cámara de Representantes. El primero será hoy por la tarde en la mansión del jefe de los estudios Disney, en  Bel Air; después asistirá a otro evento de la fundación Shoah, del laureado cineasta, Steven Spielberg. Según la publicación Hollywood Reporter,  en ambas actividades  el costo de la entrada es de 32 mil 400 dólares por persona.

Mañana jueves el presidente se presentara en Beverly Hills (LA) y La Jolla (SD), y después partirá  al Valle del Silicón, en el norte del estado a otros dos eventos. La gira recaudatoria de Obama finaliza el viernes en Mountain View, en un acto organizado por la empresa Walmart, donde el mandatario hablará sobre la eficiencia energética.

Con este viaje Obama ha visitado Los Ángeles 17 veces, diez con el solo propósito de recaudar fondos, según Raphael Sonenshein, del Instituto Pat Brown, citado por The City News Service.

El ex presidente Clinton convirtió California en un sólido donante para los demócratas, que este año aún están cortos en recaudación para las elecciones de noviembre, mientras que los republicanos -que también recaudan importante ayuda financiera en California- cuentan además con los fondos millonarios de los hermanos Koch, concluyó la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.