Obama no reducirá fondos a la Seguridad Social

De La Redacción

En su nuevo presupuesto el presidente Obama no recortará fondos a diversos programas sociales como establece el mandato legislativo de reducciones automáticas que deberían continuar en el 2015. La Casa Blanca indicó, Obama no incluirá su pasada oferta de reducir el pago por inflación a los beneficiarios de la Seguridad Social y otros programas sociales, el componente central de su estrategia para achicar a largo plazo la deuda federal, reporta Prensa Asociada.

Esta decisión significa que el gobierno federal tendrá que aumentar 56 mil millones de dólares al presupuesto, divididos por igual entre gastos militares y sociales.

La decisión de abandonar la reducción compensatoria por el encarecimiento de la vida fue un reconocimiento de que Obama no ha podido concluir “un gran acuerdo presupuestario” con líderes republicanos, dijo un funcionario de la actual administración que prefirió guardar anonimato por no estar autorizado a adelantar una noticia que será dada conocer por la Casa Blanca en marzo.

El gasto adicional será pagado mediante Una mezcla de otras reducciones al gasto público y la eliminación de ciertas exenciones fiscales, pagarán por el gasto adicional dijo el funcionarios sin dar más detalles. Indicó además que la Casa Blanca retendrá otras reducciones del gasto en programas sociales, como el requisito de que los receptores más acaudalados del Medicare paguen más.

El déficit económico bajará un 2.6 por ciento en el 2015 pero aumentarán luego un 4% entre el 2022 y el 2024, sostuvo la Oficina Presupuestaria del Congreso.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo