Obama firma órdenes ejecutivas para equilibrar salarios entre hombres y mujeres

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El presidente Obama firmó una una serie de órdenes ejecutivas destinadas a impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, en un evento en la Casa Blanca denominado ayer como el Día de Pago Equitativo, reportan agencias.

Entre otras cosas esta ley permitirá a los empleados de empresas contratadas por el gobierno federal, obtener del empleador información salarial desglosada por raza y género, y prohíbe a estas empresas tomar represalias contra empleados que hablen sobre su remuneración.

Obama giró instrucciones al Departamento del Trabajo para que dicte nuevas normas que obliguen a las empresas a divulgar dicha información, y el Senado comenzó ayer a debatir las leyes que facilitarán demandar a compañías por pagarle menos a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo realizado.

Los republicanos y el sector empresarial dijeron por su parte que van a obstruir la propuesta del mandatario en la votación del Senado probablemente mañana. En 2010 y 2012 Los republicanos obstruyeron una ley similar en el Senado en ambas ocasiones.

Como se recordará, apenas comenzado su mandato, Barack Obama firmó la Ley de Pago Justo Lilly Ledbetter en la casa blanca, el 29 de enero de 2009.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo