Obama firma ley contra agresiones sexuales en el Ejército de EU

De La Redacción

Pasa apenas la navidad ayer jueves el presidente Obama promulgó la ley para la defensa contra las agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos, que según El Pentágono tales agresiones habrían afectado a 26 mil miembros de las fuerzas armadas tan sólo el año pasado, reporta la agencia de noticias Prensa Asociada.

En un comunicado enviado a los medios la Casa Blanca informó que el Presidente firmó esta y otras iniciativas cuando estaba de vacaciones en Hawái, con la intensión de poner fin a un flagelo en las fuerzas armadas estadunidenses, tras una campaña de un año de duración que fue liderada por varias senadoras federales.

La nueva ley impide a los comandantes militares poder modificar las condenas de los jurados en los casos de ataques sexuales, y requiere una revisión civil cuando los comandantes se nieguen a enjuiciar a sospechosos. Así mismo, obliga a la baja deshonrosa o el despido de los condenados, elimina la ley de prescripción para los consejos de guerra en casos de violación y agresión sexual, y tipifica como delito las represalias que se tomen contra aquellas víctimas que denuncien un ataque, sostiene la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo