Obama estará unas horas en México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Este día llega a México el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por lo que la ciudad de Toluca en el Estado de México es un bunker debido a la seguridad implementada para resguardad la Cumbre de Líderes de Norteamérica, desde el martes llego a México el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quienes se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Esta cumbre se realiza en el marco de la entrada en vigor, hace 20 años, del Tratado de Libre Comercio para Norte América, TLCAN, y se abordarán cuestiones de seguridad, de cooperación y comercio.

El presidente Obama no pernoctará en México, sólo estará 9 horas en el país, sostendrá también reuniones bilaterales con EPN y con Harper, en las que hablarán de temas específicos a cada región.

Organizaciones civiles protestarán por la visita de los mandatarios, incluso cerrarán la carretera que une Toluca con la ciudad de México.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo