Obama dice enfático que no frenará las deportaciones

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Mientras languidece la posibilidad de que se realice una reforma migratoria este año, y aunque grupos pro inmigrantes, como el de más de 100 mujeres pertenecientes a grupos sociales de alto y mediano perfil que abogan pro la reforma migratoria se hicieron arrestar frente al Capitolio, en Washington, DC para exigir que el proyecto de reforma llegue al pleno de la cámara baja, el presidente Obama dijo categórico a Telemundo que no frenará las deportaciones, salvo para aquellos que tengan hasta 30 años de edad y que fueron traídos ilegalmente por sus padres desde niños a este país.

“Si comenzamos a expandir eso”, detener las deportaciones, “entonces esencialmente, yo estaría haciendo caso omiso de la ley en una manera que sería muy difícil de defender con argumentos legales. Así que eso no es una opción”, dijo Obama en entrevista concedida a Telemundo.

En tanto, dos de las cuatro organizaciones de dreamers más grandes del país, el California Immigrant Youth Alliance, de Los Ángeles, y la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes dejaron de trabajar por una reforma migratoria integral y ahora se enfocan en la aprobación del Dream Act, y en el retorno de los ‘soñadores’ que fueron deportados, así como en impulsar medidas migratorias que tengan opción de ser aprobadas.

“Si comenzamos a expandir eso, entonces esencialmente, yo estaría haciendo caso omiso de la ley en una manera que sería muy difícil de defender con argumentos legales. Así que eso no es una opción”, dijo Obama en entrevista concedida a Telemundo.

This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.