Obama rebajaría impuestos a los de menores ingresos al anunciar hoy el presupuesto de la nación

De La Redacción

Durante su anuncio sobre el presupuesto del gasto público federal el presidente Obama presentará hoy un propuesta que en particular recoge ecos de ideas propias de los republicanos: Ampliar una exención tributaria de larga data para trabajadores de bajos salarios sin hijos, que según la Casa Blanca beneficiaría a unos 13 millones y medio de personas. Esta será una oportunidad inmejorable, dice The New Yorkk Times, para que el Presidente pueda mostrar un amplio conjunto de cifras concretas y detalles precisos sobre cómo dirigirá el gobierno lo que el mandatario ha llamado, “el desafío que define nuestro tiempo”, o sea, la desigualdad económica que priva en el país.

Como es sabido el Congreso se ha vuelto una pared impenetrable para muchas -casi todas- de las perennes propuestas de Obama, como la educación, la formación profesional, la investigación y más, que se han topado con un auténtico muro republicano en el Congreso.

Esta vez Obama compensaría los costos de la medida, de 60 millones dólares para los siguientes 10 años, poniendo fin a dos recortes de impuestos para algunos contribuyentes ricos, como el líder republicano de la Cámara baja, Eric Cantor también ha propuesto recientemente, lo que forma parte de un plan más amplio para reformar el código tributario. Los cambios podrían acabar con algunas lagunas del sistema de impuestos para los que pagan menos tributo al erario, como algunos profesionales autónomos y gestores de fondos de inversión.

La Casa Blanca había señalado recientemente que el presupuesto de Obama para el año fiscal que comienza este 1 de octubre, encarnaría prioridades demócratas, despojado de las concesiones unilaterales que hizo a los republicanos el año pasado con la esperanza de una negociación bipartita sobre los impuestos y el gasto. Pero mediante la inclusión de la nueva propuesta-crédito fiscal, y haciendo hincapié en su limitada estimación por parte de los republicanos, Obama está subrayando su lucha para establecer una agenda que tiene posibilidades de convertirse en ley, al menos en parte -en este caso-, para tratar de reducir la desigualdad de los ingresos y ampliar las oportunidades económicas, sostiene la fuente.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo