NY construirá 200 mil viviendas en 10 años, muchas de ellas públicas y asequibles

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Anuncia el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio el mayor proyecto de su administración, con la construcción de 200 mil viviendas para albergar a un medio millón de personas durante los próximos diez años, y para combatir una crisis que ha acentuado la desigualdad social, con rentas es cada vez más caras, sólo para ricos, que están desplazando a los pobres de sus vecindarios históricos. Este es el más ambicioso programa de vivienda pública en la nación, que además busca combatir la creciente población de desamparados o sin casa que asolan las calles de la ciudad.

Con la participación de la iniciativa privada (Gothan Inc., la mayor desarrolladora urbana en NY), sindicatos y activistas, entre otros representantes de diversos sectores, el ambicioso proyecto del gobierno municipal contempla la construcción un 20 por ciento de las 200 mil unidades para familias con ingresos de 40 mil dólares anuales, que suelen pagar hasta el 50 por ciento de su salario nada más el alquiler de su vivienda. El proyecto busca también abatir el desempleo, pues echará mano de mano de obra desempleada, dijo el alcalde en una conferencia de prensa, recogida por la televisión pública, en un vecindario pobre de Brooklyn, Nueva York.

“Nuestro objetivo es que cada neoyorquino tenga un hogar de verdad; un hogar que les permita tener una vida decente. Un hogar suficientemente grande para sostener sus sueños”, declaró el alcalde en español.

La vivienda pública y la sección 8 serán preservadas como se les conoce hasta la fecha, y lo mismo las rentas controladas, aunque serán mejorados estos sistemas e implementados nuevos códigos regulatorios, para ayudar mejor a los más necesitados; y los malos caseros –sobre todo aquellos que no cumplen con su responsabilidad de mantener en buenas condiciones las viviendas de alquiler, serán obligados a obedecer la ley y a jugar con la reglas de ahora en adelante, dijo de Blasio.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo