Nueva purga de votantes en La Florida

Javier Aparisi

Noticiero Latino, La Florida

El diario Miami Herald informó este lunes que funcionarios estatales iniciaron los trámites para depurar el padrón electoral de este estado, tras un fallido intento en los meses previos a la votación presidencial de 2012.

La novedad es que un fallo de la Corte Suprema de junio de este año, que anuló gran parte de la Ley de Derechos Civiles (del votante), eliminó el impedimento legal para que se lleve a cabo una nueva purga.

Algunos críticos han señalado que la eliminación de votantes podría beneficiar al gobernador republicano, Rick Scott, en su campaña para ser reelegido.

La purga supuestamente se basaría en una revisión del padrón electoral frente a listas del Departamento de Seguridad Interna para detectar votantes registrados que carecen de ciudadanía.

En la purga de 2012 el estado de La Florida comenzó con una lista inicial de más de 180 mil votantes sospechosos, que eventualmente se redujo a 198, y no se llevó a cabo debido a las objeciones de supervisores electorales.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo