Nueva estrategia demócrata: abrazar el Obamacare

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Las elecciones de medio término en 2014 se acercan y los demócratas enfrentan “una realidad incómoda en sus distritos: el Obamacare”, que amenaza presuntamente su reelección en la Cámara y el Senado, dice The New York Times.

Agrega que los demócratas ejercerán una estrategia más agresiva ahora, asumiendo que casi todos ellos votaron por la ley de salud sin ningún voto republicano, que consiste en hablar de la manera más clara y abiertamente posible a sus constituyentes sobre los problemas de la ley, pero sobre todo proponer soluciones viables para su localidad.

Una encuesta de la cadena CBS del mes pasado reveló que 34 por ciento opinaba que debe derogarse el Obamacare, mientras que el 56% lo apoyaba, “porque contiene cosas buenas, aunque necesita algunos cambios para mejorar”, dijeron. Hasta el 5 de enero pasado se habían inscrito 9 millones de usuarios bajo Obamacare, según dijo el líder del Senado, Harry Reid, al programa Face The Nation.Reid cuenta los nuevos inscritos en el Medicare y Medicaid, tras la expansión de estos programas federales, Chip y otros programas.

Se trata de un cambio brusco a partir de 2010, cuando los representantes demócratas trataron de ignorar la ley de salud en su totalidad y “consiguieron limpiar sus agendas”, dijo el senador demócrata de Connecticut, Christopher S. Murphy al Times,  en referencia a los más de 60 escaños que los republicanos cosecharon para recuperar el control de la Cámara.

Aunque para los latinos persisten rezagos en la inscripción a Obamacare, estos problemas se han ido superando y ampliando poco a poco el conocimiento de las opciones. Sin embargo los ataques a la ley no bajan de tono, incluso entre los miembros de esta comunidad, muchos de los cuales se han y están siendo beneficiados con esta ley. La Directora de Salud Equitativa de Familias USA, en Washington, DC, Sinsi Hernández-Cancio explicó recientemente a Línea Abierta algunas de las razones. Esta es una de ellas:

Ha habido muchos esfuerzos, razones ideológicas para tratar de confundir, y de regar información incorrecta…”.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo