Nueva concejal en Seattle pide ciudadanía para indocumentados

José Luis Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

La nueva concejal socialista de la ciudad de Seattle, Kshama Sawant, que ha cautivado a medios de comunicación nacionales e internacionales, estuvo al centro de la ceremonia de inauguración del Consejo de la Ciudad. Otros consejeros y el nuevo alcalde, Ed Murray, hicieron también el juramento para empezar a realizar sus funciones públicas.

Sawant dice que defenderá los derechos de los trabajadores y los marginados. La inmigrante de 41 años de edad, originalmente de la India, critica la desigualdad en la sociedad. En suplataforma política durante las elecciones pasadas propuso que el Consejo Municipal haga una campaña para otorgar la ciudadanía inmediata e incondicional a las personas indocumentadas.

Representando al partido Socialista Alternativo en las pasadas elecciones de noviembre, Sawant desbancó a su oponente, quien fue miembro del consejo de esta ciudad por 16 años.

Ante más de mil 200 personas reunidas para el evento, Sawant hizo un llamado a construir un movimiento para la justicia social y un cambio democrático que permita que los recursos de la sociedad beneficien no sólo a una pequeña minoría sino a toda la gente.

Sawant incluyó en su plataforma política durante las elecciones pasadas que el Consejo debe hacer una campaña para dar el derecho a la ciudadanía inmediata e incondicional a todas las personas indocumentadas.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo