Nombra Obama a latina en su gabinete ministerial

De La Redacción

El presidente del grupo congresional (caucus) latino, congresista demócrata por Texas, Rubén Hinojosa, y el congresista Ben Ray Luján dieron a conocer que el presidente Barack Obama nombró a María Contreras-Sweet como la próxima ejecutiva de la Administración de Pequeños Negocios (SBA ). De ser confirmada por el Senado, María Contreras-Sweet se convertirá en la segunda posición de alto perfil para un latino, en este caso latina, en el gabinete de esta administración, uniéndose al Secretario del Departamento del Trabajo, Tom Pérez.

“María Contreras-Sweet es una excelente selección para dirigir la Administración de Pequeños Negocios. Ella trae a la mesa una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado, y un profundo compromiso de servir a la comunidad”, declaró Hinojosa. Maria Contreras-Sweet es la persona adecuada para dirigir la SBA dada su historia personal y su historial probado, reiteró el congresista.

María Contreras-Sweet nació en Guadalajara, México y se desempeñó como Secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda en el gobierno de California, dice un comunicado de la oficina de Hinojosa, donde manejó un presupuesto de varios millones de dólares y supervisó una plantilla de más de 40 mil empleados.

Por este medio el presidente de caucus latino, Rubén Hinojosa felicita a María Contreras-Sweet por su nombramiento, e insta al Senado a “actuar con rapidez en su confirmación”, dijo.

“María Contreras-Sweet es una líder que entiende los desafíos y necesidades únicas que enfrentan las pequeñas empresas en todo nuestro país. Como fundadora de un banco de la comunidad en California, Proamérica Bank, la señora Contreras-Sweet ha apoyado a otros propietarios de pequeñas empresas y demuestra tener un espíritu emprendedor ,que es una fuente de fortaleza para nuestra nación. Su distinguida trayectoria y profundidad de los conocimientos, con experiencia de primera mano, servirán a ella ya las pequeñas empresas de Estados Unidos en este importante papel “, dijo el Primer Vicepresidente de un grupo de trabajo (Task Force), Ben Ray Luján.

María Contreras-Sweet es la fundadora y presidenta de la Junta de Proamérica Bank, un banco propiedad de la comunidad latina que se centra en las pequeñas empresas y organizaciones no lucrativas en Los Ángeles. Ella tiene un distinguido historial de servicio público, después de haber servido como la primer Secretaria del gabinete en la historia del Estado de California, y como supervisora de una de las mayores agencias de gobierno estatal en el país, sostiene el comunicado

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo