Nombra México encargado de su frontera sur

Citlali Sáenz

Noticiero Latino,México, DF

Humberto Domingo Mayans Canabal fue nombrado coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur mexicana.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el nombramiento, y aseguró que Mayans Canabal tendrá todo el apoyo del gobierno de la República “para que su labor tenga resultados concretos en el corto y en el mediano plazo”.

Esta coordinación articulará el esfuerzo de las dependencias federales con los gobiernos estatale y, municipales, y con las organizaciones de la sociedad civil.

El Secretario de Gobernación recordó que el gobierno de Enrique Peña ha puesto en marcha una estrategia de atención al flujo migratorio que permitiría garantizar la seguridad y la protección de los derechos humanos de quienes ingresan a nuestro país.

Hay que recordar que se implementó el Programa Frontera Sur, que permitirá modernizar la operación de los 12 cruces internacionales oficiales, transformando los puntos de revisión aduanales en Centros de Atención Integral para el Tránsito Fronterizo; brindará mayor protección a los migrantes y mejorará las condiciones en que operan los albergues y estaciones migratorias, incluyendo los espacios para menores no acompañados, todo ello trabajando de la mano siempre con la sociedad.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.