No hay hispanos en la costa

Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida

Todos los candidatos hispanos que participaron en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Miami Beach fueron derrotados, según el recuento dado a conocer el miércoles.

El multimillonario, Philip Levine ya había ganado anteriormente la alcaldía en una primera vuelta.
La anterior alcalde Matti Herrera Bower, quien esta vez se postuló como concejal, y dos otros hispanos en el Concejo Municipal no lograron reelegirse.

El censo indica que más de la mitad de la población de Miami Beach es hispana. En los demás municipios playeros de este condado, como Surfside y Sunny Isles, los latinos constituyen casi la mitad de la población, pero únicamente ejerce una concejal hispana en Surfside.

En el caso de Miami Beach el gobierno municipal ha sido salpicado por escándalos de corrupción y abuso de autoridad de la policía en años recientes.

This entry was posted in Inmigración, Latinos, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo