Niños piden al Papa que intervenga para frenar deportaciones

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Un grupo de niños latinos anunciarán hoy frente a la Catedral de Los Ángeles que enviarán cartas al Papa Francisco, para que interceda y cesen las deportaciones de inmigrantes de Estados Unidos.

Llerseiy, de 10 años de edad, quien tiene a su papá, MarioVargas López detenido durante tres meses en una cárcel de Tenessee porque manejaba sin licencia, es una de las que le escribirá al Papa:

Yo quiero salvar a mi familia y también a las otras familias que andan pasando por la mismas cosa que yo ando pasando. Yo me siento así como deprimida” .

El abuelo de Llersey, que es ciudadana, falleció ayer jueves.

Muchos de los dos millones de deportados por la administración Obama son católicos, destaca Martha Ugarte, de Mujeres Unidas, una de las organizadoras involucrada en esta acción: “Nosotros sentimos que hay una crisis familiar con los católicos en Estados Unidos, y que no se hace ver porque nosotros nos quedamos callados, no estamos sacando ese dolor que tienen los niños, que tienen las familias”.

Ugarte aseguró que el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, que hoy dará una charla sobre el tema migratorio, pondrá sus oficios para que las cartas de estos niños le lleguen al Papa.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo