Niños centroamericanos, tema de debate de precandidatos republicanos

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

“May I please have the congressional candidates please come to the front”…

Tres precandidatos hispanos a la nominación del Partido Republicano por uno de los tres distritos del Congreso federal aquí en el sur de La Florida coinciden en que hace falta devolver a sus países de origen a los niños indocumentados que han sido recientemente detenidos en la frontera.

El precandidato Carlos Curbelo se hizo eco de ese sentimiento en una intervención en el debate auspiciado la noche del miércoles por LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y por SALAD, la Liga Hispanoamericana Contra la Discriminación.

“Debemos cerciorarnos de que todos esos niños sean devueltos a sus países de forma segura y humana. Si no hacemos eso puede que estemos enviando una señal muy peligrosa de que nuestra frontera está abierta y que con tal de que seas un menor no acompañados puedes cruzarla sin ninguna preocupación y permanecer en este país”, dijo Curbelo en inglés.

El cuarto precandidato republicano al escaño del distrito 26 en el Congreso y el único no hispano, Ed MacDougall, estuvo ausente del debate después de haber desatado una polémica por insinuar que sus rivales únicamente se interesan por temas relacionados con Cuba.

El ganador de la votación primaria republicana del 26 de agosto se enfrentará en noviembre al actual titular de ese escaño, el demócrata, Joe García.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.