¡Ni Uno Más! ¡Two Million Too Many! Marcha contra las deportaciones

De La Redacción

En el marco de las actividades del Día Nacional de Acción para frenar las deportaciones, bajo el lema, “¡Ni Uno Más!”, inmigrantes y sus familias marcharán hasta el Edificio Federal, donde se hallan los cuarteles generales del Servicio de Inmigración en la ciudad de Nueva York. Allí, en esa reunión trabajadores inmigrantes darán sus testimonios al público sobre cómo los ha atravesado a ellos y a sus familias la expe4riencia de la deportación, y llamarán al presidente Obama “Deportador en Jefe”, dice un comunicado de New Immigrant Community Empowerment (NICE).

La protesta deriva de la indignación por el número récord de deportados en esta administración, casi dos millones de indocumentados mayormente sin antecedentes criminales serios, salvo cruzar la frontera sin permiso legal.

Los manifestantes expresan que ellos y sus familias no pueden esperar más por un alivio, y que el Presidente no tiene tampoco que esperar a que el Congreso lo permita, por lo que debe usar sus poderes ejecutivos y parar el sufrimiento de miles y miles de familias. Concretamente piden a Obama que otorgue una Acción Diferida como la que le otorgó a los estudiantes, y que suspenda las deportaciones inmediatamente.

En Nueva York, como en muchas otras partes del país los trabajadores inmigrantes todos los días enfrentan las consecuencias de la deportación. Estas políticas generan miedo en la comunidad, miedo a denunciar abusos como el robo de su salario, maltrato y otras formas de opresión y explotación, además de no poder manejar, muchos de ellos para ir al trabajo, por la falta de licencias que puede conducir, al arresto, la deportación y la confiscación del carro.

Para parar las deportaciones la coalción de grupos defensores de los inmigrantes se unen en esta campaña donde de manera simultánea hará movilizaciones este sábado a lo largo y ancho del país, con letreros y eslogans que digan también: “Tow Million Too Many”, reprobando el acercamiento que hace al tema de la inmigración esta administración federal, dice el comunicado.

La cita es el sábado 5 de abril en el 26 Federal Plaza, New York, a las 11:00 de la mañana, tiempo local.

Las organizaciones participantes:

Centro del Inmigrante of Staten Island, New Immigrant Community Empowerment (NICE), Workers Justice Project, National Day Laborer Organizing Network, Damayan Migrant Workers, Adhikaar, New Sanctuary Movement, DRUM, Make the Road NY, Cabrini Immigrant Services, New York Immigration Coalition, May1 Coalition, Centro Tecun Uman, La Pena del Bronx, Million Worker March, Pakistan USA Freedom Forum, National Alliance for Filipino Concerns

Para más información:

Jessica García, NICE, jessica@nynice.org, 646-528-5508

Gonzalo Mercado, Centro del Inmigrante, gonzalo@elcentrony.org, 917-913-4488

Ligia Guallpa, Workers Justice Project, ligia@workersjustice.org, 646-479-4769

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo