“Ni Uno Más”, dice documento de NDLON contra las deportaciones

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

En un extenso documento denominado “Ni Uno Más”, elaborado por abogados bajo encargo de la Red Nacional de Jornaleros, ésta y seis estudiantes indocumentados piden al Departamento de Seguridad Interior que pare las deportaciones. Aseguran que el presidente Obama sí tiene facultad de ejercer una orden ejecutiva, como lo hizo con la Acción Diferida para extender esta protección a otros grupos de inmigrantes indocumentados, dijo a Univisión Gilda Holguín, abogada de la Escuela de Leyes de la Universidad Yeshiva en Nueva York que participó en la confección del referido documento:

Nosotros sostenemos que le Presidente tiene el poder para suspender las deportaciones de inmigrantes indocumentados que no son prioridad -o con récord criminal- para esta administración en este momento”, dijo la abogada.

Y es que la cifra de deportados podría alcanzar este año los dos millones, una realidad insostenible, dice a la prensa esta otra abogada, de la Red Nacional de Jornaleros, Jessica Karp: “Aquí tenemos circunstancias bien urgentes, cada día más de mil personas son deportadas; esas son personas que se beneficiarían de la ley que el Presidente dice que apoya”.

La petición cuenta con el respaldo de la poderosa federación sindical, AFL-CIO, desde cuya sede en Washington, DC fue dado a conocer el documento, lo que no deja de tener un fuerte simbolismo por tratarse de un importante y un tradicional aliado de los demócratas, que también le pide al Departamento de Seguridad Nacional adoptar un reglamento que “suspenda las deportaciones de trabajadores indocumentados, sus cónyuges, padres e hijos, y les dé un estatus de acción diferida”, como la que obtuvieron los dreamers en agosto de 2012, dice el diario/La Prensa de Nueva York.

El reglamento que pide el documento presentado por la red de jornaleros y seis estudiantes indocumentados sostiene que promovería una “prudente” asignación de recursos fiscales y “evitaría la innecesaria deportación de quienes contribuyen a nuestra economía y son parte de nuestra comunidad”.

En declaraciones a La Opinión, el portavoz de Seguridad Interna, Peter Boogaard suscribió la postura de la Casa blanca, de que el maltrecho sistema migratorio “requiere serias soluciones legislativas” que incluyen “una reforma migratoria de sentido común”.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo