Ni grilletes ni cadenas en cortes de Inmigración en San Francisco

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Los inmigrantes detenidos que comparezcan ante una audiencia civil de inmigración en San Francisco ya no serán esposados ni encadenados, dio a conocer ayer la oficina del Norte de California de la Unión de Libertades Civiles Americanas (Aclu).

Dicho acuerdo finaliza un litigio que Aclu y otras dos organizaciones de abogados iniciaron el 2011 en contra del Departamento de Seguridad Interna, ICE y la Oficina que revisa los casos de Inmigración, para suspender los encadenamientos; una practica que consideran innecesaria y dolorosa, especialmente cuando los detenidos eran solicitantes de asilo político o habían sido víctimas de violencia domestica.

El acuerdo favorece a los inmigrantes para que soliciten una fianza o tengan una audiencia preliminar, pero seguirá en efecto en los juicios conocidos como “Master Celendar”, con algunas excepciones por causas médicas o limitaciones físicas de los detenidos. Los abogados esperan que este acuerdo tenga repercusiones nacionales. Cada año, las cortes de San Franciusco procesan más de dos mil casos de inmigración.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Hoy en Línea Abierta, el Sello de Bialfabetismo...Sabes como obtenerlo?
  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo