Napolitano en México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

 

 

Con la visita a México de Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, México y Estados Unidos buscan fortalecer lazos en materia de seguridad fronteriza.

La funcionaria estadunidense y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron un convenio de intercambio de información de inteligencia para detectar zonas de riesgo y problemas de violencia e inseguridad en la frontera común.

Napolitano aseveró que el acuerdo surge de una de las deficiencias que había identificado el grupo binacional formado desde la época de transición del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que  los criminales interceptaban las comunicaciones estratégicas de las corporaciones policiales; de ahí la necesidad de generar una sola plataforma tecnológica con protección de espionaje.

Este día, como parte de  la visita de trabajo de la funcionaria estadunidense habrá una reunión con integrantes del gabinete de seguridad y con el presidente Enrique Peña.

Sin embargo, de último momento y sin explicación previa ambos funcionaros declinaron ofrecer una conferencia de prensa conjunta que había sido anunciada por los respectivos equipos de trabajo.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo