Multan a 10 hospitales de California por violar códigos de seguridad

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

 

10 Hospitales de California fueron multados con un total de 675 mil dólares por violar códigos de seguridad, como olvidar una esponja de computadora en el cuerpo de un paciente intervenido quirúrgicamente, o no seguir los procedimientos con pacientes que sufrieron derrame cerebral o con problemas cardiacos que en algunos casos les causaron graves daños o la muerte.

De estos 10 hospitales seis están localizados en el sur de California, tres en el condado de Los Ángeles, los otros tres en San Bernardino, Orange y San Diego. Así lo informó ayer jueves mediante un comunicado el Departamento de Salud Pública de California.

La multa más alta de la zona fue de 100 mil dólares y la recibió el  hospital St. Jude Medical Center, en el condado de Orange; la segunda más alta fue de 75 mil dólares para el Sharp Memorial Hospital, en el condado de San Diego, ambas por no seguir los procedimientos.

Los tres hospitales del condado de Los Ángeles multados con 50 mil dólares, también por fallas en los procedimientos, son el Ronald Reagan UCLA Medical Center, el Hollywood Presbyterian Medical Center y el Barlow Respiratory Hospital.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo