Muere en Mexico Gabriel García Márquez

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, Mexico, D.F.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez murió el jueves en la Ciudad de México a causa de un cáncer linfático.
El autor de Cien años de soledad falleció a los 87 años y se informo que regresara a su lugar originario, a su pueblo natal, a Macondo.

De manera oficial se Informo que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizara el próximo lunes 21 de abril un homenaje luctuoso a partir de las 16 horas en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá celebrar su legado.

Asimismo la familia de Gabriel García Márquez confirmo que los restos del escritor serán incinerados en privado.

A la casa de Gabo, como era conocido de cariño, llegaron durante todo el día, varios lectores del autor, quien eligió vivir en México desde los años 70.

El presidente EPN y diversos mandatarios de AL expresaron sus condolencias a la familia por la pérdida de un gran escritor .

This entry was posted in Arte y Cultura, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo