Movilidad económica sin cambios en medio siglo: Estudio

De La Redacción

Un nuevo estudio de referencia revela que los niños que crecen en Estados Unidos hoy tienen las mismas probabilidades -ni más ni menos- para ascender en la escala económica que los niños que nacieron hace más de medio siglo, reporta The Washington Post.

El estudio, realizado por un equipo de economistas liderado por la Universidad de Harvard sugiere que cualquier avance en las oportunidades, proporcionado por los programas sociales ampliados se ha visto compensado por otros cambios en las condiciones económicas, como el aumento del comercio y la tecnología avanzada, que han cerrado las fuentes tradicionales de puestos de trabajo de ingresos medios, sostiene la fuente.

Y afirma que a pesar de que los movimientos sociales han entregado mejores oportunidades profesionales a las mujeres y las minorías, y que las subvenciones del gobierno han hecho que la universidad sea más accesible para estos grupos, una cosa ha permanecido constante: Si está creciendo hoy en la pobreza, lo más probable es que va a tener las mismas posibilidades que su abuelos de permanecer pobre en la edad adulta.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo