Modificaría la Constitución para abrir a Pemex al capital privado

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El gobierno de Enrique Peña Nieto, según publicaciones de la prensa mexicana, pretende modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales para que la inversión privada pueda participar en la industria paraestatal, Petróleos Mexicanos.

Ante ello, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, reconoció que la propuesta de reforma energética que presentará el gobierno federal al Congreso de la Unión, significará no sólo un desafío por los cambios constitucionales que debe incluir el presidente, sino porque tendrá ser ampliamente explicada a los mexicanos.

El líder de la Coparmex consideró que México necesita urgentemente una profunda reforma energética, que ponga fin al desfase entre una economía abierta y competitiva, pero también que ofrezca beneficios concretos y palpables en la vida de todos los mexicanos.

This entry was posted in Economía y Trabajo, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

One Response to Modificaría la Constitución para abrir a Pemex al capital privado

  1. A. Dolores said: P-N es un traidor!

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo