Modestos anuncios en el discurso sobre el estado de la nación

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Con una presidencia que se dispone a pisar el acelerador, un Congreso políticamente dividido y una economía aun si despegar plenamente, se espera que Barack Obama anuncie mañana en sus discurso sobre el estado de la nación una agenda sobre la posibilidad de sacar con éxito en 2014 sus principales proyectos legislativos más bien modesta, salvo en lo relativo a una reforma migratoria, que los republicanos incluso se aprestan a convertir también, dicen, en prioridad, reporta The New York Times.

Allegados al Presidente dijeron no obstante Obama presentará mañana una agenda de trabajo llena de acción. Que aunque el mandatario se da cuenta que tiene un horizonte político restringido por la reticencia de los republicanos a la negociación, aprovechará la plataforma de su discurso para hablar también de temas como la desigualdad en ingresos económicos y el medio ambiente, y que anunciará, sobre todo, el ejercicio de acciones ejecutivas de ser necesario. Es decir, de persistir el empecinamiento de los republicanos en el Congreso.

En el rubro del empleo se espera que Obama hable también del retiro y la seguridad en el trabajo, así como de programas de entrenamiento, y por supuesto del Obamacare, que comienza a levantar vuelo, según nuevos reportes sobre la inscripción a los programas de la Ley de Salud Costeable.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo