Mississippi, dura prueba para el Tea Party en las primarias de ayer

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

De los ocho estados que celebraron elecciones primarias entre republicanos ayer, para competir por un asiento en el Senado federal en noviembre, Mississippi fue una nueva y dura prueba para el Tea Party y la fórmula que les dio éxito en 2012, de inundar campañas con dinero de afuera, reporta The New York Times.

Hasta pasada la medianoche de ayer y con el 99 por ciento de las boletas contadas, la contienda cerraba con un virtual empate entre el titular, Thad Cochran, con seis términos en el puesto, y el candidato ultra conservador fuertemente apoyado por el Tea Party, el senador estatal, Chris McDaniel, en quién los republicanos de línea dura cifraban sus esperanzas. Ambos contaban con el 49 por ciento http://gulfcoastretirement.org/admin/generic/ de los votos hasta la madrugada de hoy.

Entre los republicanos en la carrera por el senado federal, Cochran era originalmente el candidato más vulnerable para noviembre, por lo que el Tea Party invirtió 5.2 millones de dólares en publicidad de campaña contra su oponente Chris McDaniel.

Oficiales del Partido Republicano señalaron que los resultados de esta contienda podrían saberse hasta mañana, pues falta contar las boletas del voto ausente, y que podría haber una segunda vuelta el 24 de junio, dijeron.

Lo que estuvo en juego en Mississippi ayer, de acuerdo con analistas de The New York Times, fue la efectividad estratégica del Tea Party, de inundar las campañas de sus candidatos con dinero externo, y lo que tendrían que invertir en noviembre en Cochran si éste vence a su candidato favorito y es el el que compite contra el demócrata, Travis Childers por el escaño que se juega en el Senado.

En Washington, los principales oficiales republicanos planean una estrategia en la que tendrán que considerar la agresividad con la que apoyarían a McDaniel, un hombre que podría ser su abanderado en Mississippi dentro de tres semanas.

Los senadores Lindsey Graham de Carolina del Sur, Lamar Alexander de Tennessee y Pat Roberts de Kansas aún enfrentan oponentes primarios, pero los rivales en esos estados no reciben fondos suficientes y son muy poco conocidos. Otros candidatos respaldados por el Tea Party ya perdieron en Kentucky, Carolina del Norte y Georgia.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo