Miles demandan reforma migratoria en LA

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA


Miles de habitantes de Los Ángeles marcharon ayer domingo por el centro de la ciudad para demandar al Congreso y al presidente Obama que ya no separen familias inmigrantes y aprueben este año una reforma migratoria. Al mismo tiempo se manifestaron preocupados por el anuncio de la renuncia de dos legisladores republicanos de Texas; John Carter y Sam Johnson al grupo bipartidista que preparaba una propuesta de reforma migratoria en la Cámara Baja.

El único republicano que aún se mantiene en este grupo es el congresista de La Florida, Mario Díaz Balart, así como cuatro legisladores demócratas incluidos Luís Gutiérrez, congresista por Illinois.

Eventos similares pero que atrajeron un número menor de participantes se llevaron a cabo en ciudades de otros cuatros estados del país; Las Vega Nevada, Tucson Arizona, Miami Florida, Texas y en un parque de la fronteriza ciudad de Tijuana, BC, convocada por inmigrantes mexicanos deportados. 

Los organizadores de la movilización de Los Ángeles anunciaron que se sumaran a la movilización nacional convocada por una amplia coalición de organizaciones pro inmigrantes para el sábado 5 de octubre en 40 ciudades de Estados Unidos.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo