Mientras son peras o son manzanas en Washington, ICE deporta a soñadora

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Mientras en Washington se debaten en el Congreso para discutir un proyecto de reforma migratoria que pueda llegar al pleno y someterse a votación para convertirse en ley eventualmente este año, si los congresistas republicanos siguen dando su apoyo a la propuesta de la Cámara baja HR 15, la agencia federal de Inmigración y Aduanas, ICE, deportó ayer a la Rocío Hernández, mexicana de 23 años de edad.

 Hernández pertenecía al grupo de activistas ‘soñadores’ que se entregaron el mes pasado a las autoridades en la frontera de Texas con México en protesta por la política de Inmigración, reporta Prensa Asociada.

Leticia Zamarripa, portavoz de ICE declaró sin mayores explicaciones que la joven Hernández “fue expulsada del país… porque un juez determinó que no podía beneficiarse con la ley de inmigración”.

En su oportunidad, Hernández había dicho a los medios por qué buscaba regresar a este, su país:

Para tener la oportunidad de que nosotros los dreamers podamos regresar a nuestras casas… es una realidad de que nosotros no podemos adaptarnos aquí, a México”.

El grupo de activistas forma parte de los 34 ‘soñadores’ que cruzaron la frontera en Laredo, Texas el 30 de septiembre conscientes de carecer de documentos legales de migración.

El Consulado Mexicano en la zona dijo a Prensa Asociada que Rocío Hernández fue deportada a la capital mexicana, sin dar tampoco mayores detalles.

This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo