Michigan, preparado para expandir el Medicaid

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El estado de Michigan expanidrá el Medicaid, al aceptar la ayuda eoconómica que le brida la Ley de Saud Asequible del presidente Obama, reporta The New York Times.

En una votación bipartidista, de 73 votos contra 32, la Legislatura de Michigan dio la aprobación final a una medida que posibilitará a medio millón de personas adultas con bajos ingresos económicos tener accesso al Medicaid.

Esta histórica votación posiciona a Michigan como el primer estado en la nación, controlado completamente por los republicanos, en adoptar el mayor componente de la ley federal de salud.

El Senado estatal había aprobado ya la semana pasada dicha inciativa, que cuenta con ayuda del paquete económico que acompaña a la Ley de Salud Asequible, y el gobernador, también republicano, Rick Snyder dijo que firmará la medida para convertirla en ley.

En la sede de la Asociación Americana para Personas Retiradas, AARP, el presidente Obama exaltó las bondades de esta ley:

Personas adultas ahora mismo, están pagando primas mucho más caras de lo que deberían estar pagando; cientos o miles de dólares adicionales podrían ahorrarse si tuviéramos un sistema (de salud) más sensible del que tenemos ahora”, señaló Obama.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.