Vistazo a las elecciones recientes. Además, México repudia golpismo en Bolivia.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8737 12:00 PM (hora del Pacífico)

Vistazo a las elecciones recientes.

Los latinos y otros candidatos de color obtuvieron notables avances en contiendas políticas desde Tucson a Boston en los comicios de la semana pasada. En Virginia, los demócratas ganaron a lo grande, tomando el control de la legislatura por primera vez en décadas con la ayuda de los votantes latinos. Por otro lado, en el estado de Washington, una medida electoral que buscaba enmendar una ley que prohíbe la acción afirmativa se fue abajo por un pequeño margen. ¿Qué significan los resultados de Virginia para el 2020? Una latina pionera da su punto de vista. ¿Y qué significa el voto en Washington para estados como California, que planean debatir la prohibición a la acción afirmativa? Un experto en derechos civiles responde.

Invitados: Elizabeth Guzman, delegada legislativa, Cámara de Delegados de Virginia, Richmond, VA; Lizet Ocampo, directora de política, People For the American Way – PFAW, Washington, DC; Abogado David Morales, ex miembro de la Comisión de Asuntos Hispanos del Estado de Washington – Región del Valle de Yakima, Yakima, WA.

México repudia golpismo en Bolivia. Al tiempo que en Bolivia una senadora opositora se autoproclama presidenta y un jefe militar le impone la banda presidencial, México da asilo político al derrocado presidente Evo Morales, a quien se reconoce como presidente legitimo y objeto de golpe de estado. México pedirá reunión urgente de la OEA.

Invitados: (segmentos de audio) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Ciudad de México; Jeanine Añez, senadora, autodeclarada presidenta de Bolivia, La Paz, Bolivia.

Foto: hosted.ap.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.