Deportación contra periodistas y activistas. Además, Mexicanos votan temprano desde el exterior.

Thursday_673x324JUEVES 21 DE JUNIO
PROGRAMA # 8364 12:00PM (hora del Pacífico)

Deportación contra periodistas y activistas.

Organizaciones de periodistas expresan alarma por la prolongada detención del periodista salvadoreño Manuel Durán, arrestado por ICE en abril. Afirman que su detención causa daño a la comunidad latina y siembre temores entre muchos reporteros. Una líder de migrantes que impugna un proceso de deportación que pesa en su contra comenta sobre el caso de Durán y sobre la persecución selectiva de activistas sociales por las autoridades de ICE.

Invitadas: Maru Mora Villalpando, dirigente, Northwest Detention Center Resistance, directora de Latino Advocacy, Seattle, WA.

Mexicanos votan temprano desde el exterior. A diez días de la elección presidencial en México, redoblan los llamados para alentar a los mexicanos que residen en el exterior a enviar sus boletas por correo antes del plazo este fin de semana. Aunque más de 180 mil están habilitados, menos de la mitad han enviado sus votos. Un funcionario electoral de la entidad con mayor captación de votos de emigrados, un líder comunitario de Los Angeles, y un organizador de observadores electorales comentan sobre las afluencia histórica del voto ausente, los obstáculos que obran contra el votante del exterior, y las campañas ciudadanas por movilizar a observadores para prevenir o denunciar irregularidades electorales.

Invitados: Consejero Yuri Beltrán, Instituto Electora de la Ciudad de Mexico, Mexico DF; Francisco Moreno, Cofundador y director de comunidades, Concejo de Federaciones Mexicanas de Norteamérica – COFEM, Los Angeles, CA; Carlos Ventura, coordinador general, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, Mexico DF.

Foto: democracynow.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo