“Los Narcos Gringos”. Además, “Lo que reina en las sombras”.

Thursday_673x324JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE.
PROGRAMA # 7881 12:00PM (hora del Pacífico)

“Los Narcos Gringos”.

En su nuevo libro, Los Narcos Gringos, un veterano periodista mexicano se adentra en la oscura red de los brokers que manejan un negocio de miles de millones de dólares del tráfico de drogas en Estados Unidos. Basándose en expedientes judiciales y en entrevistas con informantes clave, este periodista de investigación revela quiénes son estos brokers del narcomenudeo de Estados Unidos, dónde están, cómo operan y cómo están conectados con los carteles mexicanos del narcotráfico.

Invitado: J. Jesús Esquivel, autor de Los Narcos Gringos, corresponsal de la revista Proceso y del Núcleo Radio Mil, Washington, DC.

“Lo que reina en las sombras”. La cadena de televisión pública estadounidense PBS estrena la película Lo que reina en las sombras (Kingdom of Shadows), producto de una investigación sobre el horror y las devastadoras consecuencias que ha causado la guerra contra las drogas de Estados Unidos y México en docenas de miles de familias. Para este documental, su realizador, quien ha ganado una nominación al Emmy, siguió a un agente federal antinarcóticos, a una monja activista de Monterrey y a un ex traficante de Texas.

Invitado: Bernardo Ruiz, escritor, director y productor del filme “Lo que reina en las sombras”, Nueva York, Nueva York.

Foto: agencianewsgraphic.blogspot.mx

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.