Edición México.

friday_673x324El presidente Enrique Peña Nieto promulga en Palacio nacional las leyes para regular la participación privada y extrajera en la explotación de hidrocarburos. Ante la clase política, asegura que ya sin barreras, el país crecerá y habrá empleo para los mexicanos. Al mismo tiempo, organizaciones civiles preparan demandas judiciales para pedir la anulación de las reformas. De acuerdo con el constitucionalista Jaime Cárdenas, se pueden impugnar las leyes y también la ocupación temporal de tierras; sin embargo, disputas por el pago de impuestos, los insumos, el número de empleos para mexicanos. o los porcentajes de ganancia de las empresas, podrían dirimirse en tribunales internacionales. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión desde la ciudad de México.

Invitado: (Fragmentos de Audio) Jaime Cárdenas Gracia, constitucionalista e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo