Edición México.

friday_673x324

Los agentes de migración en México son más delincuentes que un narco, pues dentro de los propios centros migratorios controlan a gente de la Mara para que éstos roben y golpeen a los indocumentados, y si algún extranjero quiere salir le cobran de 5 a 10 mil dólares, relata Elvis Garay, ciudadano nicaragüense quien luego de ser deportado regresó a México para levantar una denuncia judicial por amenazas y vejaciones sexuales sufridas en la Estación Migratoria de Iztapalapa. Ahí, dice Elvis el trato es inhumano y ofensivo, la comida es fría y las camas de cemento, y si protestas te amenazan te meten en una celda de castigo. Por su parte, activistas, señalan que sólo reactivando la economía en Centroamérica se frenará la migración Martha Elena Ramírez conduce esta emisión desde la ciudad de México.

Invitados (Pregrabado): Elvis Garay, ciudadano Elvis Ariel Garay Lorio, México, DF; María García, Organización Migrante Aztlán, Chicago-México, México, DF.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo