Edición México.

friday_673x324Mientras que en Brasil inicia el Mundial de Futbol 2014, legisladores mexicanos del PRI y PAN aprueban las leyes reglamentarias de la reforma energética, que permitirán a las empresas extranjeras adueñarse no sólo del petróleo, gas y la electricidad, sino que podrán apropiarse del agua, tierras de cultivo, bosques, ríos y mares. Con la nueva legislación, advirtieron los senadores del PRD y PT, los pueblos no podrán ampararse, pues se inhabilita a la Procuraduría Agraria en los litigios de propiedad y se facilita la expropiación del territorio. Por su parte, activistas recuerdan a los estudiantes asesinados el 10 de junio de 1971 y, con un mitin, le reprochan a Televisa la falta de información veraz sobre los problemas de país y su silencio ante las luchas sociales. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión desde la ciudad de México.

Invitados (pregrabados): Dr. John AcKerman Rose, Congreso Popular; José Jaques, Movimiento Mesoamericano Migrante; Daniel Giménez Cacho, El Grito Más Fuerte; Alejandro Álvarez, Comité 68; Jesús González Shmal; Javier Sicilia, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Jesús Ramírez, Movimiento de Regeneración Nacional, México DF.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo