Edición México.

friday_673x324

En cuatro años México habrá agotado las reservas de sus tres principales pozos petroleros y su empresa Pemex estará imposibilitada para explotar sus propios yacimientos de crudo. De acuerdo al especialista Francisco Garaicochea, con la reforma energética del Presidente Enrique Peña, cuyas leyes reglamentarias se acaban de enviar al Congreso mexicano, los nuevos proyectos serán concesionados a las empresas más competitivas, requisitos que sólo cumplen las empresas norteamericanas, británicas y noruegas. La industria petrolera es de las más rentables a nivel mundial. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión desde la ciudad de México.

Entrevista: Ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena, presidente del grupo Ingenieros Pemex, Constitución del 17, México, DF.

 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • S. Sandoval: el 95% de las comunidades obtienen el agua de los subsuelos. Por 1a vez CA se ha propuesto regular su uso.
  • Invitado: Omar Carrillo, Analista Político del Centro Comunitario Por El Agua
  • S. Sandoval: el 80% del problema es por tener escasez de precipitación. El gobierno solo lo podría mejorar de manera marginal.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo