Edición México.

friday_673x324

Sin castigar a los accionistas que endeudaron a la aerolínea Mexicana de Aviación, la Juez Edith Alarcón, declaró en quiebra a la que fue la empresa de aeronavegación más antigua de México, y la primera en ofrecer vuelos y conexiones entre Latinoamérica y Estados Unidos. A decir de la juzgadora, en casi cuatro años de litigio, ninguno de los 30 grupos financieros que intentaron comprarla pudieron garantizar el pago de 350 millones de dólares, monto fijado para indemnizar a los 8 mil 500 trabajadores, pagar deudas e impuestos, y rehabilitar a la aerolínea. Los empleados culpan al gobierno federal del fallo, pues antes de concluir el juicio, otorgó a otras aerolíneas las instalaciones y derechos de pista de Mexicana y confiscó la Base de Mantenimiento valuada en 140 millones de dólares. Según la Ley de Quiebras los trabajadores, serán liquidados en promedio con 70 mil pesos, esto sin consideras a los 725 jubilados de esa empresa. En esta emisión se menciona el deceso del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión desde la ciudad de México.

Invitado pregrabado: Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A. C. México DF.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo