Edición México.

Friday_673x324(5)VIERNES 24 DE ABRIL
PROGRAMA # 8865 12:00PM (hora del Pacífico)

Edición de México.

Un jubilado líder nacional de salud pública de México dice que pese a las crónicas insuficiencias de la infraestructura médica, está optimista de que se contenga la pandemia porque dice que las medidas tomadas por el gobierno fueron pertinentes y oportunas. Además, alerta al gobierno sobre el peligro de que el Covid-19 se propague a las zonas rurales más remotas, donde la infraestructura sanitaria es deficiente y el control más difícil, ante lo cual urge movilizar a brigadas sanitarias bilingües para una campaña de prevención. Alerta también sobre las campañas de desinformación motivadas por obscuros intereses políticos, que buscan desprestigiar a las autoridades de salud y al gobierno, sembrar el pánico, y provocar ataques contra el personal médico. En más noticias, una líder de radio de Sonora reporta sobre el contagio de 32 médicos y enfermeras en San Luis Rio Colorado, epicentro de la pandemia en el estado, la muerte en la región de una madre contagiada por su hija que visitaba desde la frontera, y la necesidad de mayor conciencia comunitaria para hacer que la gente acate las normas de sana distancia. Y un líder de radio de Oaxaca reporta sobre la primera muerte en la región mixteca, de un joven miembro del personal médico de un hospital recién estrenado y reconvertido urgentemente en centro de control del Covid-19. Ambos ofrecen mensajes de alerta sobre el Covid-19 en lengua mixteca y mayo.

Invitados: Dr. Ernesto Sanchez Camargo, Ex-coordinador de programas de salud de la República Mexicana, Instituto Mexicano del Seguro Social, Ciudad de México; Rita Amarillas Anguamea, Directora, XEETCH – La Voz de los Tres Ríos, Etchojoa, Sonora; Melchor Baltazar Garcia Lopez, Jefe de Radiodifusora, XETLA – La Voz de la Mixteca, Tlaxiaco, Oaxaca

Foto: cpr.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.