Edición México.

friday-673x324

En las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1993, la migración indocumentada a territorio estadounidense y la apertura del sector energético mexicano, quedaron fuera de la discusión. Sin embargo, 20 años después, y como resultado de las mismas reglas del TLCAN, Estados Unidos lograría que México modificara su constitución para darle vía libre a sus capitales en la industria eléctrica y petrolera mexicana. Según algunos, Estados Unidos tronó al campo mexicano invadiéndolo con productos agrícolas subsidiados, medida que a su vez desató la migración indocumentada y la dependencia alimentaria de México. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión del programa Voz Pública, desde la Ciudad de México.

Invitados: (Grabaciones) Laura Flores Patiño, integrante del Movimiento Larrouchista en México, DF; Sergio N., manifestante, DF; Juan Martínez Pérez, integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) DF; www.global-post.com, www.ase.tufts.edu/gdae

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Latinos, Línea Abierta, México, Política, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo