Edición México.

Friday_673x324VIERNES 10 DE AGOSTO
PROGRAMA # 8400 12:00PM (hora del Pacífico)

Edición México.

Aunque existen ordenes de aprehensión en contra de más de 400 hombres acusados de feminicidio, sus fichas de captura no aparecen en las listas oficiales de Plataforma México, evitando que se les encarcele, señaló la activista “Frida Guerrera”, quien lleva 11 años publicando casos de mujeres asesinadas en contextos de violencia de género. La comunicadora, quien publicó su libro “Ni una Más”, precisó que los Ministerios Públicos, agentes policíacos y jueces, lucran con los casos, pues a los familiares de las víctimas les cobran para agilizar los trámites, y a los presuntos culpables para retardar las órdenes de arresto. En esta edición, se reseña el caso de “Lupita”, una niña de 3 años asesinada por su madre, así como el de Diana Velázquez Florencio, quien fue violada y estrangulada a unas cuadras de su domicilio. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión, del programa Voz Pública, desde la ciudad de México.

Invitadas: (entrevista grabada) Verónica Villalvazo, conocida como “Frida Guerrera”, comunicadora y activista que en 2007 creó un blog para denunciar casos de feminicidio, Ciudad de México; (entrevista grabada) Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana Velázquez Florencio, asesinada en 2017, Ciudad de México.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>