Edición México.

Friday_673x324VIERNES 6 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 8172 12:00PM (hora del Pacífico)

Edición México.

Con desaliento y tristeza concluyeron las labores de rescate en los edificios colapsados de la capital, pues ninguno de los 49 cuerpos recuperados del viernes 22 de septiembre hasta el 4 de octubre, fue sacado con vida. A nivel federal, ya se anuncia la entrega de una ayuda de 120 mil pesos a quienes perdieron su vivienda. El dinero se les entregará mediante una tarjeta bancaria, tanto en la ciudad como en los estados afectados. La respuesta del gobierno para atender los cientos de construcciones afectadas es otorgar créditos, pero nadie habla de investigar las causas de los edificios desgajados. Los préstamos para vivienda serán de dos millones de pesos y de hasta 20 para los edificios dañados. También los habrá para la demolición de construcciones.

Además, en esta edición se recuerda la represión de estudiantes de 1968 y se reporta que integrantes del Comité de Victimas de Nochixtlán, Oaxaca, llegaron a la procuraduría federal a pedir que se les tome testimonio sobre los hechos que, en junio de 2016, dejaron un saldo de ocho muertos, 85 heridos de bala y 11 niños huérfanos. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión del programa Voz Pública, desde la ciudad de México.

Invitados: (grabaciones) Familiares de personas atrapadas en el edificio Álvaro Obregón: Araceli y Alicia Estrada García, tías de Martín Estrada Zárate: Silvia Filomeno Manuel, familiar de Noemí Manuel García; Adolfo Antonio Carbajal, voluntario especialista en electricidad industrial; Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma de Morelos; Santiago Ambrosio, presidente del Comité de Víctimas y Elvia Rosa Cruz, esposa de Yalid Jiménez Santiago, asesinado de cuatro impactos de bala en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Foto: Eva Mera Vazquez/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo