EDICIÓN MÉXICO

friday-update-673x324

Se estima que al menos mil 700 niños y adolescentes han sido asesinados en acciones relacionadas con el combate al crimen organizado, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), agrupación de 77 organizaciones en todo el país. Asimismo la REDIM advierte sobre nuevas formas de explotación a los menores de edad. Además de ser victimas de _trata_ o _sicariato_, y de trabajar en el procesamiento de información y droga, los niños también son usados para ejecutar venganzas, pues los hijos de policías y mafiosos son asesinados por represalia entre ellos mismos. Y ante esta situación, el gobierno está fallando, pues ni ha elaborado un registro oficial sobre la muerte de niños, ni ha atendido la petición de la UNU de crear y coordinar instituciones para la protección de los menores. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión del programa Voz Pública, desde la Ciudad de México.

Invitado: Juan Martín Pérez, Director de la Red de los Derechos de la Infancia en México (REDIM), México, D.F., México (entrevista pregrabada).

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, México and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo