Edición México.

friday-673x324

A 40 días de los huracanes Ingrid y Manuel, indígenas de decenas de pueblos de la montaña de Guerrero viajaron a la ciudad de México para denunciar que siguen viviendo a la intemperie y con hambre, que los caminos y las casas están derruidas y las cosechas arrasadas, y que, en medio de la desgracia, varios presidentes municipales retienen las despensas para usarlas con fines electorales. Sin embargo, los manifestantes se regresaron a sus pueblos sin que las autoridades de Gobernacion les dieran respuesta. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión del programa Voz Pública, desde la Ciudad de México.

Invitados: (grabaciones) Obdulia Herrera, Metlatonoc; Ignacio Rivera Pinzón, San Rafaél; Mauro Bruno García, Acatepec; Hermenegildo Morán, Malinaltepec; Saúl Moran Oropeza, Siénega; Mayran Yolotl Benjamín Galeana, Tilapa; Margarita Nemesio y Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Tlapa, Guerrero.

Para ayudar a los damnificados: Cuenta Banamex, a nombre de Tlachinollan, grupo de apoyo a los pueblos de la montaña Número 4602197668 Sucursal Talapa, Guerrero.Clave Interbancaria 00 22 814 69 20 19 76 688.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, México, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo